Simulador de Grúa Profesional

العربية 中文 English Español Français Ελληνικά Italiano
日本語 한국어 Melayu Română Русский ไทย Українська

Antecedentes - Los simuladores de entrenamiento automatizados han existido durante muchos años. Pilotos de Aerolíneas Comerciales requieren entrenamiento de algunas horas en un simulador antes de volar el auténtico. El mismo beneficio se puede considerar con los operadores de grúas grandes. Los avances técnicos durante los años han reducido costos e incrementando funcionalidad.

          El entrenamiento con el Simulador proporciona el beneficio
          más grande cuando el equipo es:

  • Complejo
  • Peligroso de Operar
  • No está disponible para entrenamiento
  • Costoso para ser operado
GlobalSim ML4000

Configuracion Domo con 6 DOF Sistema de Movimiento   Usar simuladores de grúas puede reducir los accidentes significativamente. Reduce el tiempo de entrenamiento en un equipo real, y reduce el tiempo total real de entrenamiento. Considerando solamente el costo de operación real del equipo y el tiempo del instructor, el simulador de grúa puede reducir los costos anuales de entrenamiento en un 50%. No habría equipos peligrosos o gente con accidentes dentro del simulador. ¿Podría usted asignar un valor monetario a esto? Hoy día el simulador de grúa es usado para entrenar escuelas y Administradoras Portuarias alrededor del mundo. El rango en el costo de Simuladores de grúas Profesionales es de $50,000 USD a 1,000,000 USD dependiendo en la funcionalidad y el nivel del realismo de los simuladores.
Para los simuladores el nivel de realidad iguala al nivel de beneficio. Este documento discutirá los aspectos de una buena simulación tales como: El modelo visual y Pantallas físicas, sistemas de control de movimiento y la estación del instructor.
Visuales - El modelo visual incluye imágenes en 3D del área para el simulador de grúa y tal vez puertos con embarcaciones y contenedores, o un sitio de construcción con algunos edificios parciales y vehículos. Las cargas podrían generar sombras para ayudar a simular mayor realismo y profundidad de percepción. Deben existir bastantes detalles para poder proporcionar imágenes realistas sin que exista retraso en tiempo real a causa del sistema de cómputo.

Los canales visuales incluyen cualquier display de LCD o proyectores & configuraciones de pantallas. El número de canales visuales pueden tener rango de uno hasta el 10 . Cada canal visual también requiere una computadora para calcular imágenes desplegadas en el canal.

Secciones para molinos de vientoAspas de molino de viento

Software Físico – Los simuladores deberán comportarse de la misma manera que en la vida real. Las cargas deberán parar o rebotar cuando colisionan con otros objetos, el movimiento de las embarcaciones en el agua deberá ser natural. Los videojuegos son para entretenimiento. Debido a que el simulador de grúa es para entrenamiento, no puede ser tan emocionante.
Contenedor inclinadaGrua para embarcaion de orilla

Controles - Simuladores de bajo nivel no tienen sistema de movimiento y los controles son simples y genéricos comunes. Los simuladores de alto nivel toman el comportamiento del control de una grúa real. La Fotografía de abajo muestra controles de diferentes tipos de grúas que pueden ser usados en un simulador de Global Sim. Esto permite al usuario tener un simulador de entrenamiento en una grúa STS.
Controles intercambiables

Sistemas de Movimiento - Uno de los factores que más deber contribuir en sentir el realismo es el movimiento del sistema. El movimiento puede ocurrir en un número de ejes. Los simuladores de vuelo deben tener seis grados de libertad. (6DOF) roll, pitch, yaw, surge, sway, y heave. Pero es importante entender que no todos los simuladores de grúas necesitan este tipo de movimiento. Por ejemplo si una grúa STS de muelle rotara esta se rompería. Como se muestra en el recuadro de abajo la mayoría de los simuladores de grúa necesitan solamente 3 grados de movilidad (3DOF). No tendría sentido pagar por 6 grados de movilidad si no tiene sentido.
Movimientos de Entradas Contenedor de pórtico RTG/RMG Grúas Grúas de Construcción Grúas de pedestal o brazo Straddel Carrier
  Logitudinal (Levantamiento) X     X
  Lateral (Balanceo) X     X
  Pitch (Hacia Inclinación) X X X X
  Yaw (Rotación)   X X X
  Roll (Inclinación a los costados)   X X X
  Heave (subida y caída)       X
Estación de Instructor - Los simuladores de grúa profesionales incluyen una estación de instructor. El instructor puede crear diferentes escenarios para que el estudiante practique. Diferentes condiciones climáticas están disponibles como podrían ser ejemplos en situaciones de lluvia y nieve. Los estudiantes pueden practicar situaciones de simulación por ejemplo operando en ambientes de día o de noche. El instructor también puede recrear situaciones de velocidad del viento y dirección. El instructor incluso puede inducir fallas tales como tener un esparcidor y quedarse atascada la carga mientras está sostenida. Claro está que el software del instructor mantiene una amplia base de datos las cuales guardan por ejemplo el desempeño de cada estudiante, graba en él una lista el numero de movimientos por hora y número de colisiones, etc. Control Ambiental


Este sitio web es patrocinado por GlobalSim, Inc. GlobalSim provee simuladores de grúa para mercados marítimos (Grúas de buque-tierra, grúas de pórtico con neumáticos, grúas de pórtico montado sobre Rieles, grúas de pedestal para nave, Grúas móviles de puerto. Y grúas para el mercado de construcción (grúa de torre y enrejado móvil y grúas de telescópico hidráulico) así como los simuladores de grúa intermodales.

Para obtener más información, contacte more-info @ globalsim.com o visite www.globalsim.com.

Copyright 2010 GlobalSim, Inc.